sábado, 16 de octubre de 2010

Un rayo de luz

El miércoles de la semana pasada empecé con los dolores de parto casi a las 12 de la noche.

Siguiendo los consejos de la matrona aguanté y aguanté en casa hasta que las contracciones se separon por intervalos de apenas 5 minutos, lo que me llevó hasta las 2:30 de la mañana rodando por casa y literalmente doblada de dolor.
Papácoqueto y yo cogimos la maleta y todas la cosas y nos encaminamos al hospital.

Yo pensaba que con los dolores tan fortísimos que tenía y la cantidad de horas que llevaba aguantándolos (jejejejeje ilusa....) ya habría dilatado por lo menos un par de centímetros. Pero en el reconocimiento que me hicieron al llegar al hospital, un matrón muy sieso por cierto, me dijo que apenas había borrado el cuello del útero y que de dilatación nada... No me mandó de vuelta a casa porque vivo a tomar porculo del hospital maternal, así que me subieron a una habitación a esperar a que dilatara.

Una sabe que un parto duele: te lo cuentan amigas y familiares, los ves en la tele y en las películas, es algo que todo el mundo sabe. Pero hasta que no lo sufres en tus propias carnes no te haces idea de lo realmente doloroso que es. Hay mujeres que tienen la suerte de poder decir que sus partos no fueron especialmente dolorosos, yo no puedo decir lo mismo. Me considero una persona con un umbral del dolor bastante alto y además no soy nada quejica pero aquella noche por primera vez en mi vida, de mi garganta escaparon quejidos desgarrados.

Antes de que llegara el momento yo no tenía muy claro si quería o no epidural, pero cuando me la ofrecieron a las 9 de la mañana (ya llevaba 9 horas de insufribles dolores) la recibí con una sonrisa de oreja a oreja. Todavía me quedaban 7 horas más para traer a mi hija al mundo, pero al menos fueron llevaderas.

Papácoqueto entró conmigo al paritorio con aspecto de estar realmente acojonado, pero se comportó como un jabato todo el tiempo dándome ánimos y cariño. Tras media hora empujando la Nena no salía. Yo sabía que algo pasaba y se confirmó cuando echaron a Papácoqueto del paritorio y entraron una tocóloga, dos pediatras y un par de enfermeras más (al principio solo estaban una matrona y una enfermera). Me informaron que iban a sacar a la Nena con ventosa, que estaba un poco "atascada" pero que todo iba bien... yo no me lo creía.
La tocóloga trabajó muy rápido y muy bien, en apenas 5 minutos había despachado la faena sin desgarro y con una episiotomía de sólo 3 puntos.

Y entonces vi a mi niña, toda amoratada, estaba de color grisáceo y venía al mundo con los ojos abiertos...  La llevaron a aspirarle los fluidos de la garganta, a pesarla, a comprobar que estuviera bien... comenzó a llorar ella y comencé a llorar yo. Dejaron pasar a Papácoqueto que nos comió a besos a las dos con los ojillos también llorosos. El pobre estaba preocupadísimo porque a él sí le habían explicado las complicaciones: la niña venía enredada con el cordón umbilical, por eso no conseguía salir.

A pesar de todo la Nena vino al mundo perfectamente sana y sin ningún problema. Es preciosa... claro, que voy a decir si soy su madre... no debo ser objetiva, pero a mí me parece la niña más bonita y más tierna del mundo y ha sido un rayo de luz en nuestras vidas. No solo en la mía y en la de mi marido, toda la familia, incluidos familiares de los que no esperaba atenciones de ninguna clase, se han volcado con la Nena.

Se nos cae la baba con ella, no podemos dejar de mirarla, de besarla, de quererla... Además ¡Es tan buena! No llora, apenas se queja la pobre criatura y cuando lo hace es a media voz, y aunque es muy pequeña ya nos dedica sonrisas.

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho por vosotros, me ha emocionado tu relato, qué gran momento!.

    ResponderEliminar
  2. Mamá Coqueta, enhorabuena por tu pequeña. Los jodíos nos lo hacen pasar mal desde que llegan a este mundo. Espero que estos primeros días estén siendo buenos. He leído por otros blogs, que andas algo fastidiada con la lactancia. A estas alturas estoy segura que sabes puedes contar conmigo, si necesitas ayuda, alguna explicación, consejo o solo que te escuchen te sabes mi correo.

    ResponderEliminar
  3. A ver si saco tiempo para comentar cosas con vosotras... es que ahora entre la niña, las visitas y lo que no son las visitas (Umf) me tienen completamente absorbida!!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas felicidades!!! Me has recordado a mi parto, parecido en lo largo que fue. Cuando llevaba horas pasandolo fatal solo habia dilatado 2 cm. Al final el bebé tampoco salia. No era por el cordón, fue pq estaba muy arriba y no había manera...Pero al final nació bien.

    ResponderEliminar