viernes, 1 de octubre de 2010

Visita a la tocóloga

Hoy he tenido revisión con la tocóloga y monitorización para ver como iba el embarazo.

Parece que ya estoy "a punto de caramelo"... aparte de que tengo la barriga bastante baja, me ha explicado que el cuello del útero está blandito. Por lo visto del tapón mucoso no hay ni rastro, he debido perderlo sin darme cuenta duchándome o en cualquiera de las miles de veces que me he levantado a orinar por las noches sin encender la luz...
Además me ha mirado el estado del líquido amniótico con con una especie de cánula con luz (no me he quedado con el nombre del procedimiento), me ha confirmado que está claro y perfecto, pero también me ha prevenido que es bastante probable que a raíz de la exploración e encuentre molesta.

¡Dicho y hecho! Aunque no tengo contracciones, las molestias son evidentes... Y tengo unos pinchazos de lo más tontos. Veremos si no acabo pariendo este fin de semana...

6 comentarios:

  1. Se suele decir que cuando te hacen un tacto te puedes poner de parto porque te remueven la zona. De hecho, no se aconseja hacer tactos hasta casi el final por ese motivo. Pero te diré que a mi me hicieron unos 4 en la misma semana y no, no me puse de parto jajajaja. Los pinchazos en el chichi son muy divertidos, a que sí? Aiss, qué emocionante!!!

    ResponderEliminar
  2. UF!! toqueteada y todo hoy, pinchazos en el chichi, dicho y hecho nena, jajajaja. Bueno a mi me toquetearon todo lo que quisieron pero el peque dijo que hasta la semana 39 no salía y no salió, terco que es él. Pero los pinchazos son significativos sin duda.
    Un consejo, si esos pinchazos van a más, no esperes atener contracciones, ve al hospital. Mi hermana entró a parir sin contracciones muy evidentes y yo ingresé con 4 centrímetros de dilatación y sin contracciones rítmicas. Así que no te fíes.
    Ánimo!!!!! y suerte!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he pasado el día algo mejor, aunque tengo el cuerpo raruno... Los pinchazos han desaparecido, pero tengo una incomodidad más que evidente, me molesta hasta reírme. El Martes vuelvo a tener revisión, si no ha nacido antes, claro jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, se te pone un cuerpo jota..... a ver si llega ya pronto porque poco mejor podrás encontrarte ya. El cuerpo ya está liberando oxitocina a tutiplén y claro, eso no sienta bien a nadie :)
    Ánimo y como antes se decía que sea una hora corta.

    ResponderEliminar
  5. Jolín primera vez por aquí y me encuentro que estas a puntito!!! Enhorabuena!!! espero que todo salga genial, ya nos contorás. Que ilusión, me encantan estos momentos, debes de estar super emocionada!!!

    Un beso y mucha suerte que para mi que deste fin de semana no pasas.
    Muak

    ResponderEliminar
  6. Pues que llegue pronto, y como se suele decir, "que tengas una horita corta" y todo salga fenomenal!!

    ResponderEliminar