miércoles, 29 de septiembre de 2010

Merengadas

Una cosa me lleva a la otra y parece que además estoy inspirada.
Ayer tuvimos una tarde de lo más ajetreada: primero fuimos a la guarde a reservar formalmente la plaza. Esa guarde nos gusta mucho aunque sus instalaciones no sean modernas, se ve que tiene unos años y una obra no le vendría mal, pero tanto las buenas referencias que me han dado de ella como la buena impresión que nos han causado tanto las trabajadoras como los métodos que tienen, han hecho que nos decidamos.

Después fuimos a casa de un amigo que tiene una bebita de 1 año. Él y su mujer estaban locos por quitarse de encima trastos y ropita que ya le queda pequeña y como son 13 los meses que se va a llevar con la mía ¡Perfecto! Porque si yo creía que ya tenía ropa más que de sobra, ayer por la tarde junté la suficiente como para montarme un puesto en el mercadillo... y forrarme.

Después corriendo para casa cargados con unos 25 kilos de ropa, bañerita (vamos por la segunda, así que una la llevaremos al pueblo de mi marido, que ir habrá que ir y cuando vayamos habrá que bañar a la Nena), otra sillita para el coche (que como tenemos uno cada uno nos viene de lujo) y la compra del Mercadona, que venían Abueloscoquetos a cenar. Supuso 2 viajes de coche-ascensor cargados hasta la bola, Papácoqueto bastante más que yo, para qué negarlo jejejeje

La verdad es que no había tenido tiempo de mirar la barbaridad de ropa que esta pareja nos había pasado, así que aprovechando que Abuelacoqueta llegó, nos pusimos manos a la obra con la purga.
Y es en esta parte cuando me reafirmé en que mi madre y mi suegra no son tan diferentes...

Muchísimas prendas, la mayoría de hecho, no las voy a aprovechar. Bien porque las veo algo desgastadas y no tengo necesidad dada la cantidad ingente de ropita que hemos acumulado, o bien porque directamente no son de mi agrado. Pero no solo es que no sean de mi agrado, es que es ropa que viene con las etiquetas de precio y todo del Corte Inglés, es decir, que a la mujer de mi amigo se han dedicado a regalarle ropa Merengue con la que no ha querido vestir a su hija... igual que yo no se la voy a poner a la mía.

Pero ahí entra Abuelacoqueta en acción, alucinada con los patucos de punto, los jerseys con lazos, los gorritos de la casa de la pradera...

Abuelacoqueta: Mamácoqueta, pero si es precioso!!!
Mamácoqueta: Mamá, por Diosssssss, estarás de broma...
Abuelacoqueta: Tú tráetelo para mi casa, que yo se lo pongo cuando tu no estés.
Mamácoqueta: Vieja, por encima de mi cadáver.

Y es que hace un par de semanas Suegra estuvo de visita en casa y se trajo un montón de revistas de labores y de punto infantil para enseñármelas y hacerle ropita a la Nena... Yo alucinaba... Porque la ropa que me mandaron ayer era merengue total, pero la que Suegra quería hacer además tenía un estilo rococó que cortaba la respiración. Algo así como esto:





Casi que me entra la risa... le pregunté que si la revista era de los años 30... a lo que me contesta "No, del año 91..." JAJAJAJAJAJA "Suegra, no puedo ponerle eso a mi Nena, yo te lo agradezco, pero te vas a pegar la paliza haciendo punto para nada, de verdad... " Y yo esto se lo contaba después a mi madre pensando que me entendía, pero resulta que tengo al enemigo en casa.

12 comentarios:

  1. Dios mío, es absolutamente espantoso. No soporto el perlé, no soporto los lazos, ni los caladitos ni el rosa bebé tan chillón de la primera foto. Pero no me sorprende, yo veo muchos bebés con ese tipo de ropa, incluso con padres vestidos "normales", es algo que me cuesta mucho comprender.

    ResponderEliminar
  2. Creo que pertenecemos a una generación absolutamente traumatizada con estas prendas!! Recuerdo como temblaba cada vez que mi madre sacaba las braguitas y los calcetines de croché... Qué rozaduras me hacían!!! No podía tener más de 3 o 4 años y me acuerdo... Me prometía a mí misma que nunca le pondría eso a mis hijos cuando los tuviera jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo tuve suerte. Mis padres eran progres, bastante modernos, y me llevaban con ropa bastante chula. Alguna chaquetita de este estilo cayó y algunos calcetines también, pero nunca me llevaron muy repollo.

    En mi caso y en el de mi marido no sé de dónde viene el trauma, pero nos parece francamente horroroso a los dos. Por no hablar de esa ropita que le ponen a los niños en los bautizos, que parecen bebés de la Edad Media...

    Hija, me has dado en un tema que me gusta especialmente, es que francamente me alucina que chicas modernas y jóvenes, que se visten en Zara y Mango, pongan a sus bebés ropa de este estilo.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, a explotarlo!! jajaja

    Precisamente el año pasado una compañera de trabajo tuvo un bebé. Ella no es que sea una fashionista, pero desde luego no es tampoco de las que se visten en plan clásico. Cuando trajo al niño para que lo conociéramos me dio una penita la criatura!! Con un gorro de esos "casa de la pradera" y un batón largo, del estilo de los de los bautizos, de piqué. Me quedé a cuadros...

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamá Coqueta,
    He llegado aquí saltando de blog en blog. Tengo algo peor: que tu suegra saque del fondo de un armario una maleta con ropita de cuando tu marido era bebé (es decir, principios de los 70) y que te la dé para tu bebé porque sigue viéndola preciosa. Me salvó tener una niña y que él naciera en mayo y mi hija en septiembre. De lo que no me pude escapar (habría habido movida familiar gorda) es del faldón principesco con el que se habían bautizado no sé cuántos miembros de la familia...
    Te seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Ay Heidi... Si yo te contara!! jajajaja Sí que me han sacado ropa de la infancia de mi marido (toquillas, gorros, manoplas y la estrella de la corona, los batones!!!)... pero di las gracias con la mejor de mis sonrisas y dije que no!! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ja ja ja cuando fui mas crecidita la agarre a mi mama y le dije ODIE TODA MI VIDA ESOS VESTIDOS CON ROCOCO, CUELLITO Y VOLADOS que me ponías.
    Pobrecitas! Pero tienen un gusto antiquísimo!

    ResponderEliminar
  8. Oh dios esa ropa es horrible!! Yo no la soporto, aqui a las chaquetitas esas se les llama chaponas....Y las conjuntan con faldones, y el pobre bebé no se puede ni mover con tanta tela, bordados y demás gaitas...

    ResponderEliminar
  9. Ja, ja, ja! Cómo te entiendo. A nosotros tampoco nos gusta nada esa ropa. Puntualmente y cuando son muy bebés, hay algun jerseicito que se salva, pero vamos...No nos gusta nada: Ya tuve que luchar contra ello con el niño, así que imagínate ahora con la niña...y con el rosa...Un dolor, de verdad!!

    ResponderEliminar
  10. Jajaja... que gran descubrimiento tu blog.

    ResponderEliminar
  11. francamente, vuestros comentarios me parecen fuera de lugar, no teneís ni gusto ni estilo, deberías saber que a los bebés hay que vestirlos como lo que son, no como payasos encartonados en tela vaquera, los bebés requieren ropas dulcen y amorosas, pero claro, todo eso hay que mamarlo y udes, no lo han mamado.

    ResponderEliminar
  12. pienso que hay que respetar todos los gustos desde luego nada mas dulce que un bebe vestido con ternura pero cada persona sabe como quiere vestir a su bebe lo que no correcto son las burlas que haceis de los gustos refinados

    ResponderEliminar