martes, 28 de septiembre de 2010

Suegra no hay más que una

Y menos mal!!



Esto no es solo aplicable a las suegras, por supuesto podemos meter en el mismo saco a nuestras propias madres, pero en esta ocasión a la que voy a despachar es a la susodicha... Porque anécdotas con la familia política he acumulado más en estos nueve meses de embarazo, que en los 8 años de relación con Papácoqueto.

Cuando supimos que estábamos embarazos hicimos un viaje al pueblo de Papácoqueto para darle la buena nueva a la familia, estas cosas considero que es mejor contarlas en persona que no por teléfono. No es que estén muy lejos, a unos 150km de distancia, pero la verdad es que no pasamos allí muchos fines de semana porque nos aburrimos los dos como ostras... Cómo explicarlo... La casa de mi suegra (y la mentalidad, he aquí el quiz de la cuestión) parecen sacadas de la serie Cuéntame.

Pues nada, dicho y hecho. Llegamos por la tarde y durante la cena les damos la noticia. Suegra contentísima, a Suegro parece que le han contado que la que está preñada es la cochina que tiene en el campo (casi ni aparta la vista del televisor), Cuñado, de 15 años, se pone colorado como un tomate (imagino que se le pasaría por la mente la forma en que nos quedamos embarazados) y hasta ahí todo bien.

Al día siguiente estaba Suegra preparando la comida por la mañana y me asalta con La Conversación:

Suegra: ...Pero tanto tú como tu madre trabajáis, ¿Qué vais a hacer con el bebé? (el sexo aún era indefinido)
Mamácoqueta: Pues tras la baja maternal tendremos que meterlo en una guarde.
Suegra: Pobrecito, tan pequeño... ¿No te da pena?
Mamácoqueta: Pues claro Suegra, pero qué remedio.
Suegra: La Felipa, la que vive dos casas más arriba, su hijo también vive en la ciudad y la nieta vive con ella
Mamácoqueta: ?¿¿?
Suegra: Que sí, que lo traigáis para acá y os lo crío yo
Mamácoqueta: Jejejeje... Esto... No. 
Suegra: Que sí, que va a estar mejor. Y vosotros venís los fines de semana a verlo o recogerlo.
Mamácoqueta: ...No
Suegra: Que sí, si os váis a ahorrar mucho dinero
Mamácoqueta: ...No
Suegra: Y por qué no?
Mamácoqueta: Porque con quien tiene que estar es con su padre y con su madre, que somos NOSOTROS.
Suegra: Pero si es lo mejor, no ves que no tienes tiempo para dedicarle?
Mamácoqueta: ?¿

(Inciso---> Mi trabajo es de 7:30h a 15h en invierno y en verano se reduce de 8:00h a 14:00h, de Lunes a Viernes, lo que considero un lujazo comparado con otras pobres madres trabajadoras)

Suegra: Ya te digo yo que es lo mejor
Mamácoqueta (hasta el forro ya): Suegra, ¿Qué parte del NO es la no entiendes?

A todo esto, suegra pone su mejor sonrisa de aquínohapasadonada y sigue con sus quehaceres culinarios.

No veía el momento de contárselo a Papácoqueto, realmente me sentí indignadísima. Una cosa es intentar ayudarnos, pero yo me sentí como si me tomara por una niñata inepta incapaz de sacar un hijo adelante. Papácoqeto no se lo podía creer:  "A mí no me dice esas cosas... Córtale el rollo la próxima vez, de todas formas creo que lo has malinterpretado ¿No?"

No, seguro que no...

Porque Suegra no entiende que su hijo sobreviva al lado de alguien como yo, que no plancha las sábanas, ni los calzoncillos, ni de hecho la mayoría de las cosas.  A ver, una camisa o un pantalón de pinza sí que los plancho, pero unos pantalones vaqueros o una camiseta de algodón lo que hago es que la sacudo y la tiendo estiradita y va que chuta. Ni tampoco comprende como puedo ponerle un plato precocinado para cenar, o mejor aún, que sea él quién planche o cocine.

Pues nada, que nos íbamos ya de vuelta para casa y le trae a Papácoqueto un par de camisetas y de calzoncillos que le había lavado (a mano por supuesto ¡Ja! Que para eso lo quiere más que yo...) Él aprovecha para ponerse una de las camisetas esas, a lo que le dice Suegra mirándome de reojo: Hijo, pero qué guapo estás con la ropa bien planchadita!!

10 comentarios:

  1. Ohhh! Una suegra a la antigua usanza! jajaja

    Esto me recuerda el día que me dijo que si me molestaba que mi marido tirara la ropa sucia al suelo y no la llevara al cubo, lo que tenía que hacer era llevarla yo.

    ResponderEliminar
  2. Uff, yo no sé ni como aguataste tan bien el tipo la verdad sin decirle ningún despropósito.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!!!!! qué recuerdos me trae esto, JAJAJAJAJAJAJA. Aguantaste el tipo más qu bien desde luego. Pero una cosa es que viva en tu misma ciudad y te lo cuide, o seofrezca a hacerlo..... pero que tengas un hijo para que ella te lo críe... uf!!! que cuajo tiene la doña.

    Y después de ese encuentro no habéis tenido más altercados-conversaciones de ese tipo???

    Me ha encantado la escoba :)

    ResponderEliminar
  4. No te la puedo creer! Menos mal que la ves una vez cada tanto. Yo no sé como lograste contenerte y no ubicarla de un cross de derecha. Mira si voy a traer un hijo al mundo para que otros lo críen ?¿?¿?
    Yo soy igual que vos. En casa se plancha lo mínimo y necesario. Y por suerte la cocina esta compartida.

    ResponderEliminar
  5. Ay... jejejeje Qué os voy a contar... Pues una se contiene por amor a Papácoqueto y por no crear situaciones más embarazosas de lo que ya son de por sí. De todas formas aclarar que Suegra no es mala persona, especial y antigua sí, pero os aseguro que tiene buen fondo. Lo que pasa es que de vez en cuando se quiere meter donde no debe y hay que pararle los pies radical porque si no, la hemos cagado!!

    Mamá (contra) corriente, es que tiene delito que no le recojas la ropa sucia a tu marido!! Endevé!! jajajajaja

    Belén, algúna tontería más ha habido, pero esa fue la más gorda, o mejor dicho, la que más me sobresaltó... Ahora estamos con la tesitura de la ropita: me quieren vestir a la niña de merengue!! Esto me da para otra entrada... jejejeje

    ResponderEliminar
  6. De merengue, JAJAJAJAJAJA.
    Te diré que yo tengo tres conjuntitos que me regaló mi suegra en piqué azulito ahí envueltitos en sus cajitas y todo. Yo soy más de vaqueritos H&M en plan maloncete, zapatillas deportivas y forro polar del Decathlon, así de cutre y guapísimo va mi niño. Y claro, esto mi suegra no lo ve :))

    ResponderEliminar
  7. Deben (y aquí incluyo a mi madre) comprender que son otros tiempos... Lo que no puede ser es que yo vaya monísima con mis vaqueros y mis camisetas fashion, y mi Nena con gorritos de la casa de la pradera con lazos y jerseys con cuellos tipo Cervantes de croché.

    Creo que voy a hacer una sesión fotográfica de ciertas prendas que no van a ver más luz que la del flash de la cámara.... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. oohhh! Acabo de ver la reaccion de mi suegra el dia que le dijimos que estabamos esperando un bebe (y la de mi suegro en plan: a mi q c...me importa!!!)

    ResponderEliminar
  9. Madreeeee que suegra tienes madre mia!! vas a tener que amaestrarla casi como al Gato, jajajaja. Animo!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que nunca me he quejado de mi suegra y después de leeros... la verdad es que he tenido muchísima suerte!!

    MLuz

    ResponderEliminar