lunes, 27 de septiembre de 2010

Vaya nochecita

Hace ya cosa de un mes que por las noches me despierto con contracciones ligeramente dolorosas pero no regulares y bastante espaciadas. Cuando se lo comenté a la matrona ella me dijo que era lo más normal del mundo, que no me preocupara pues es parte del proceso de borrado del cuello del útero y que es hasta bueno, porque cuanto más borrado lo tenga llegado el momento, más ágil será la dilatación.

Pero esta madrugada lo he pasado fatal... Sobre las 5 de la mañana me desperté con unos dolores intensísimos, además Gato debía notar algo raro porque estaba especialmente pesado y cariñoso. Entre las contracciones y Gato intentando ponerse encima mía para darme arrullos, terminé por levantarme de la cama y probar suerte en el sofá.

Por supuesto Gato no conforme, me siguió. Empecé a sentir contracciones cada vez más dolorosas y más seguidas, las empecé a cronometrar y me venían cada 2 o 3 minutos "¡Ea! ya estamos de parto..." pensé, aún así no quise despertar a Papácoqueto, que se encontraba en el séptimo sueño, y opté por seguir contando contracciones e intentar relajarme.
Estuve así aproximadamente media hora, hasta que las contracciones empezaron a espaciarse cada vez más, el intenso dolor remitió quedándose en una ligera molestia y volví a acostarme.

El resto del día lo he pasado con el cuerpo raro. No es que esté mal, pero tampoco estoy bien... de vez en cuando noto alguna contracción no dolorosa (que hasta ahora siempre me habían venido por la tarde-noche y nunca por las mañanas), pero no me han impedido lo más mínimo dedicarme con desenfreno a la que se ha convertido en mi tarea favorita: limpiar la casa. Porque vaya, eso sí, a pesar de todo me ha dado otra vez por preparar el nido como las locas y no he dejado rincón de la casa por frotar ni pelo de Gato por recoger.

Hace un rato ha llamado mi madre por teléfono y le he comentado lo que me ha pasado. Ella, que además de tener la experiencia de tres hijos es enfermera y algo más puesta que yo está en estos menesteres, me ha dicho que me relaje, que pare de limpiar como las locas y que no tiene que significar que vaya a ponerme de parto YA, pero que desde luego mucho no queda...

Así que nada, aquí estoy esperando a ver si la Nena se decide o no a salir... Porque estar embarazada ha sido y es una experiencia fabulosa, pero ya empiezo a estar un poco harta e impaciente. Tengo ganas de quitarme este peso que llevo dentro, que ya más que un peso es un auténtico lastre, pero sobre todo estoy deseando verle la carita y acunarla en brazos.

6 comentarios:

  1. Uf! Mamá Coqueta podríamos decir que estás en plena fase de pre-parto. Esto puede ser,.... inminente, o restrasarse unos días, o una semana... De cuánto estás ya?

    El consejo de tu madre es sabio, intenta controlar el síndrome del nido, deja la limpieza, intenta relajarte y descansar, para así dejar a tu cuerpo que se tome el tiempo que considere necesario.

    El episodio de esta noche formará parte ya del borrado del útero, y por eso también te encuentras algo rara. ¿Cuando tienes consulta con tu matrona o tocólogo?

    Ánimo porque vas a ver la cara a tu nena a no mucho tardar.

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé con ese tipo de contracciones con 32 semanas, más o menos. Y perdí el tapón mucoso, tenía pinchazos en el chichi, el cuello del útero casi borrado... y llegué a la cesárea programada. Así que, sí, yo creo que te falta poco, pero nos quedamos todos calvos diciéndotelo, está claro que mucho tiempo más ahí dentro no va a estar!!!.

    Ánimo, que el final anda cerca!!

    ResponderEliminar
  3. Belén en teoría salgo de cuentas el día 4 de Octubre, dentro de una semana exacta, pero el Viernes tengo revisión con la tocóloga. Si llego sin haber dado a luz todavía supongo que podrá precisarme más la fecha del parto.

    Mamá (contra) corriente precisamente estoy pendiente del tapón mucoso, que ni he perdido ni ha dado señales de vida jejeje pero mi madre me comentó que ella no lo perdió hasta haber empezado con las contracciones de parto "verdaderas", así que tampoco puedo tomarlo como referencia.

    Sea como sea, estando ya en la semana 39, lo que está claro es que no me queda ná!! :D

    ResponderEliminar
  4. Te falta poco! A mi también unos días antes me agarro el ataque de la limpieza. No se por que pero apenas nos podemos mover y andamos agachadas limpiando recovecos que no se tocaron por meses. Me sumo a los consejos. Trata de relajarte y mas que nada entretenete por que sino vas a estar ansiosa hasta que llegue el gran día.
    Eso sí, ya tene el bolsito listo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Florencia, bienvenida!! Hoy que he pasado una noche fabulosa, me he levantado sin ganas de hacer nada para variar ;) Me voy a tomar la mañana de relax, porque la tarde la tengo ajetreada ineludiblemente... ains... La maleta la tengo lista ya desde hace una semana, aunque reconozco que ayer con la neura la deshice entera para comprobar lo que había metido y metí algunas cosillas más jejejeje

    ResponderEliminar
  6. Ohhhhhhh me alegro mogollón a ver si no sigue tan remolona y nos das una sorpresa!!

    ResponderEliminar