viernes, 17 de septiembre de 2010

Buscando guardería


Puede parecer un poco precipitado que aún no habiendo nacido la nena ya hayamos estado buscándole guardería. No sé como será en otras ciudades, pero por aquí resulta bastante complicado encontrar una plaza, sobre todo si es para un bebé.

Además son unas abusonas en toda regla... me explico: en mi caso yo no necesitaría dejar a la nena en la guarde hasta Marzo-Abril del año que viene (todo depende de los días extra que pueda rapiñear junto a la baja maternal), pero claro, el nuevo curso lectivo empieza en Septiembre y la mayoría de guarderías me exigen que les pague las mensualidades desde el principio del curso para reservarme la plaza.
Otro punto negativo de la gran mayoría es que cuando cierran en el mes de Agosto, en el que por supuesto tú no haces uso de sus servicios, te exigen el pago del citado mes.
Eso sin contar el horario, necesito que la guarde me coja la niña a las 7h de la mañana, como mucho a las 7:15h y no todas abren tan temprano, y que le dé de comer porque hasta las 15-15:30h no puedo ir a por ella.

Por todo esto el tema de la guardería es algo que ya me estaba preocupando, al fin y al cabo no falta tanto para que llegue el momento y no puedo permitirme quedarme sin plaza cuando se me termine la baja maternal. Mis padres trabajan y mis suegros viven a ciento y pico kilómetros de distancia, por lo que no son opciones viables para cuidarme a la nena.

Menos mal que tengo una compañera de trabajo que ha pasado por la misma situación (menos mal para mí, jejeje... porque ella tuvo que currárselo mucho más que yo)  y me ha allanado mucho el camino. Ella tiene dos hijos y cada uno estuvo en una guardería diferente, las dos por cierto cerca del trabajo que es lo que yo necesito. En la guarde de su hijo el mayor eran del tipo abusón que comentaba al principio, pero con la de su hija la pequeña ha estado encantada siempre. Después de comentarle mis inquietudes, me sugirió que le preguntase a la directora de la guarde de su hija.

La chica resultó ser un encanto y la guarde cubre todas nuestras necesidades. Tienen una zona habilitada apartada para bebés, limitada a 6 o 7 como máximo para poderse hacer cargo de ellos como es debido, les respetan los horarios de sueño, los sacan al patio cuando hace bueno para que les dé la luz...
El tema del comedor para cuando sean grandes también está muy bien porque sólo te cobran el día que el niño se quede a comer. Tienen el mercado muy cerca, y lo que hacen es ir al día y hacer la compra para los niños exactos cuyas madres indiquen a primera hora que van a necesitar comedor.
Además, hacen muchas funciones, teatros y actividades. La hija de mi amiga estaba encantada con sus maestras, por lo que mi amiga lo estaba también.

Y lo mejor de todo... ¡Es que no me hacen pagarle los meses del curso que no voy a estar haciendo uso de la plaza! Ni tampoco el mes de Agosto, que cierran. Bueno, no es que sea lo principal, pero es muy importante, para qué negarlo.

La semana que viene Papácoqueto y yo vamos a ir a cerrar el trato con la directora de la guarde, que aunque lo comentamos hace unos meses, no aseguramos nada por ninguna de las dos partes. Esta mañana hablé con ella por teléfono y parecía que en principio me respetaba el trato inicial, esperemos que todo siga igual que como lo acordamos al principio.

2 comentarios:

  1. Me alegra que vayas resolviendo temas, es verdad que luego no vas a tener mucho tiempo, qué previsora!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me queda otra... Y te aseguro que me da mucha penita dejarla tan pequeña en la guarde, no te creas que no he echado cuentas como loca a ver si podía cogerme una excedencia hasta el primer año de la peque, pero no me salen de ninguna manera :(

    ResponderEliminar