lunes, 15 de noviembre de 2010

Calienta cunas eléctrico

No hace mucho que entró el frío de golpe y porrazo, y aunque yo pensaba que estábamos bien equipados para combatirlo por las noches, estaba totalmente equivocada.

Desde antes de nacer la Nena ya me estuve informando sobre productos para ayudarla a dormir confortable y calentita. Una de las primeras cosas que compré después de leer en blogs críticas estupendas fue una mantita Swaddleme.



 Este sistema no inventa nada nuevo en realidad. A mí me recuerda mucho a cuando de pequeña mi padre me envolvía y acurrucaba con una mantita y yo me dormía agustísimo y bien sujeta.

Bueno, pues la mantita Swaddleme resultó ser un fracaso estrepitoso: mi hija, que no llora ni cuando tiene hambre, empezó a berrear antes siquiera de terminar de abrochársela. Intenté calmarla en brazos a ver si se acostumbraba a estar envuelta cual crisálida, pero no hubo forma. La mantita Swaddleme está criando polvo en un cajón desde entonces.

Lo curioso es que está acostumbrada a dormir envuelta en una mantita normal bien apretadita tal y como mi padre hacía conmigo, lo que no es muy diferente del sistema Swaddleme... Qué cosas... ¿En qué apreciará la diferencia? A mí me parece prácticamente lo mismo.

Otra idea que me pareció fabulosa fueron los saquitos de dormir para bebés.



Tiene dos de la marca Grobag de la talla más pequeña: la 0-6 meses. Aún así me resultan demasiado grandes para ella, que solo tiene un mes y le sobra saco por todas partes. Además, tenemos el inconveniente añadido de que le gusta estar envuelta en su mantita de dormir y con el saquito quedará sueltecita. Ya veremos como acepta los Grobag cuando llegue el momento, aunque me da la espina de que se van a juntar con la mantita Swaddleme.

Así que descartada la mantita Swaddleme y demasiado pronto para los invernales y enormes sacos Grobag, me vi hace un par de semanas buscando una alternativa para mantener a la Nena cálida en su mini cuna.
Se me ocurrió derrepente que un calienta camas era una buena opción y fui al Corte Inglés a ver si tenían algo adecuado para el tamaño de la mini cuna, por supuesto me volví a casa igual que salí: con las manos vacías. Allí no tenían nada parecido a lo que yo andaba buscando y ni siquiera les sonaba.

Recurriendo a Google, como siempre, conseguí localizar el único calienta camas del mercado (y digo el único porque he buscado por activa y por pasiva de todo en todas partes sin éxito) de tamaño mini: el calienta cunas Jocca de 60x40. Lo compré en Pixmanía por unos 20€ incluidos los gastos de envío.



Para quien no tenga claro lo que es un calienta camas tengo que aclarar que aunque su parecido con una manta eléctrica es impepinable, no es lo mismo. La manta eléctrica irradia mucho más calor y su uso está totalmente desaconsejado en bebés y niños. Los calienta camas se colocan entre el colchón y la sábana bajera, el calor que producen es mínimo, más que para calentar a la persona es para impedir que la cama esté fría, produciendo un calor suave y casi imperceptible.

Tanto la Nena como nosotros estamos encantados con el calienta cunas.

Antes, cuando llegaba el momento de acostarla en su cunita al ponerla en contacto con las sábanas frías había veces que se despertaba y había que volver a dormirla... fin de esta historia!! Además, no tengo miedo de que coja frío si se destapa porque el colchón siempre está cálido.

Desde que le tengo puesto el calienta cunas duerme más y mejor, se despierta menos por las noches. Supongo que se sentirá más cómoda.

Papácoqueto y yo estamos pensando en comprarnos también un calienta camas para nosotros porque aunque ya está haciendo fresco, el frío intenso aún está por llegar y no hay nada más desagradable que meterte en una cama helada y esperar a que se tibie con el calor corporal ¿O no?

19 comentarios:

  1. Oye qué buena idea..... pero para mi no para el peque ;) Mi hijo es hiper super maxi caluroso. De bebé, con 2 meses en pleno abril tenía que dejarle con las canillas al aire y solo unos calcetines del calor que tenía. Si le abrigaba lloraba, si le quitaba ropa reía. Digno de ver oye. Por la noche sudaba tanto que tenía que quitarle el body y dejarle solo con el pijamita. E incluso cambiarle a la hora o así de haberse dormido. Casi como hago ahora a sus tres años y mucho. Es caluroso el niño, que le vamos a hacer. De hecho o la cama y almohada está "fresquita" como él dice o no se acuesta.
    Pero eso de tener la cama calentita cuando te metes..... ainssss qué gustirrinín.
    Yo ahora como tengo que estar con la mantita eléctrica por mi dolorida espalda estoy encantada, porque no da nada de pereza acostarse, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Pues no está nada mal!! como mi peque duerme en la cama, igual lo que hago es comprar uno para nuestra cama, así dormimos más calentitos!!

    Los sacos para dormir no estan mal, pero la manta esa que los envuelve no me extraña que no le guste, debe resultar agobiante!!! mi peque al menos no la habría soportado.

    ResponderEliminar
  3. La mantita es mona, anda que la peque ya sabe lo que quiere y tan pequeñita!!

    Donde compraste la manta y el saquito? Es que igual se lo cojo a mi hermana para el sobri.

    ResponderEliminar
  4. Belén no te equivocas!! Mi madre compró calienta camas para ella y para mis hermanos el invierno pasado y ya no pueden vivir sin ellos. El de tamaño matrimonio tiene un mando de temperatura para cada lado, así cada uno escoge la intensidad calorífica que quiere.

    Ana, a mi tampoco me extraña que berree con el swaddle... es uno más de los cacharrejos inútiles que he comprado por falta de experiencia.

    Ricinhos, los saquitos Grobag y la mantita Swaddleme los compré en la sección de bebés del Toys r us, pero en el Kiabi también venden saquitos muy apañados y bastante mejor de precio. Échale un vistazo a web de Kiabi, que además vende online. El calienta cunas Jocca lo compré en Pixmanía, pero no me mandaron uno igual al de la foto con dibujitos, si no color crema liso.

    ResponderEliminar
  5. La primera mantita también la vi yo en su momento y no la compré, ¡gracias a Dios!. Porque mi hijo siempre quiso ser libre, desde que nació, me hubiera dicho que me la metiera por ya sabes qué sitio! jajaja.

    En cuanto a los sacos, a mi me encantan y a mi hijo le van muy bien. Pero te diré que el durmió sin saco, tapado con sábana y varias mantas por lo menos hasta los dos meses y algo. Para un bebé recién nacido no es necesario un saco, los sacos están pensados para bebés que se mueven, que no es el caso de un recién nacido. Además, como tu dices, incluso la talla más pequeña es un poco grande, no es buena idea.

    El calienta cunas tiene muy muy buena pinta. Aunque mi niño es sudoroso y caluroso, no lo veo muy útil para él.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, saquitos hay en Primark baratísimos de precio y muy bien, yo el año pasado compré uno y lo lavé un millón de veces con un muy buen resultado. Eso sí, tallas grandes no hay, pero para bebés pequeños es una idea buena, bonita y barata.

    ResponderEliminar
  7. Mamá (contra) corriente, no tengo ni remotamente cerca ningún Primark :( Creo que la opción más económica que tengo son los del Kiabi y los del mercadillo, porque eso sí, en el mercadillo de mi pueblo venden una cantidad de cosas para bebés alucinante!! Y no te creas que son de mala calidad, le tengo echado el ojo a un saco para el carrito de la Nena, tipo saco de dormir, por 25€ que es alucinante!

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que alos así existía.Aunque mi hijo, como el de Belén, es ma´s bien caluroso y no veas cómo suda.

    ResponderEliminar
  9. Mi hija Clara tiene 8 meses y le compré la calienta cunas y duerme mucho mejor, se lo noto, solia estar helada cuando la iba a coger, pero ahora ya no.

    ResponderEliminar
  10. Me parece exelente! Con mi marido estuvimos a punto de comprar uno para mi hija de 10 meses! Ella se destapa en las noches, no por calor, sino porque se mueve mucho. Pero estuvimos informandonos sobre el tema y realmente no es recomendado, los bebes intentan llevarse todo a la boca y se pueden electrocular mordiendo el cable! O les puede dar un glope de corriente si es que lo mojan con pipi! Asi que mucho ojo! Sin ninguna mala intencion! Es solo que hay que ser muy precavidos con los pequeñitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, es justo lo que estoy buscando en Chile y no puedo encontrar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un año despues aun no existe nada en el mercado. Como soluciono su problema?

      Eliminar
  12. Alguna de ustedes se ha informado de los daños que provoca la irradiCion de ondas no ionizadas en los niños , según investigaciones puede asociarse incluso a casos de leucemia en niños, tumores. No es que provoque cancer pero altera de alguna forma el organismo

    ResponderEliminar
  13. Pucha he revisado por todos lados la pagina para mandar a pedir el calienta cunas y no he podido dar con el....!!!
    Algun enlace directo para dar con el calienta cunas por favorrrr...!!!!

    ResponderEliminar
  14. Con los calienta cunas no electricos es mucho mejor, no hay riesgos y el calor se da al bebé, de forma natural

    ResponderEliminar
  15. Hola, me gustaría que hablaras de los calienta cunas de semillas como estos http://www.yayosacos.com/puericultura
    Los he visto pero no hay información al respecto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  16. hola donde se puede comprar este calefactor

    ResponderEliminar
  17. Hola, quisiera saber donde puedo encontrar la frazada eléctrica, por favor.

    ResponderEliminar
  18. Hola. Quisiera saber donde la compro?

    ResponderEliminar