viernes, 26 de noviembre de 2010

Gastroenteritis e ingreso

El Martes tenía dos entradas a medio terminar casi listas para publicarlas, pero después de comer empecé a encontrarme mareada e intenté echarme una siestecita dejando a la Nena con su Papá y las entradas guardadas como borradores.

Me resultó imposible dormir, cada vez me encontraba peor. Al mareo y las náuseas se fueron sumando retortijones y dolores de barriga intensísimos. En cuestión de una hora estaba vomitando hasta la primera papilla que mi madre me dio y con unas diarreas de espanto.

En la media hora siguiente evolucioné con temblores, bajada de tensión, sudores fríos y lo que me asustó de verdad fue ver que las diarreas venían acompañadas de sangre, pero no un poco, es que salían completamente rojas.

Llegada a ese punto ya era incapaz de mantenerme en pie, me sentía como en una nebulosa y me daba cuenta de que estaba completamente deshidratada,
le di la razón a mi marido que desde el primer vómito quiso llevarme al hospital pero yo le contestaba que una gastroenteritis de nada no tiene ni cura ni tratamiento.

Llamó a mi madre, que es enfermera y trabaja en el hospital, para que me recogiera y me llevara, él se iba a quedar en casa con la Nena. Saliendo por la puerta de casa con mi madre perdí el conocimiento, menos mal que había allí unos vecinos que la ayudaron a reanimarme y a llevarme al coche... Era absolutamente incapaz de mantenerme en pie por mí misma. Cuando volví en mí, de las arcadas tan fuertes y seguidas que tenía no podía decir ni dos palabras seguidas.

A partir de ahí y hasta que ingresé tengo vagos recuerdos: el viaje en coche al hospital vomitando en una bolsa sin parar, el traslado del coche a la observación en silla de ruedas en la que no era capaz de mantenerme sin escurrirme, como me quitaron la ropa para ponerme el pijama...

De la debilidad y la bajada de tensión que llevaba, no me encontraban las venas para cogerme las vías y sacarme sangre, de hecho hasta se me partió una vena en el intento.

Me comenzaron a rehidratar con suero a velocidad de vértigo, me pusieron primperan para las náuseas y paracetamol para el dolor y a partir de ahí ya fue coser y cantar porque las arcadas se cortaron, recuperé el calor corporal y los temblores remitieron completamente.

Pasé la noche del Martes al Miércoles ingresada, me hicieron radiografías y ecografías para ver si tenía dañados los intestinos ya que la hemorragia era importante, pero se cortó sola a lo largo de la noche y en las pruebas no salió que tuviese ningún daño.
Pretendían tenerme ingresada otra noche más, pero dado que por la mañana me encontraba mucho mejor, que prometí cuidarme como si me fuera la vida en ello y que mi madre trabaja allí y me ayudó a hacer presión, me dieron el alta el mismo Miércoles. No soportaba pensar en pasar más tiempo separada de mi hija.

El diagnóstico fue una gastroenteritis por rotavirus, pero estaban alucinados con el curso tan rápido que había tenido: empecé con el malestar sobre las 16h y a las 19h ya iba de camino al hospital medio muerta.

Lo peor para mí fue separarme de mi hija durante toda la noche y parte del día siguiente, menos mal que Papácoqueto es apañao y consiguió que ella no me extrañara a mí, y pensar que podía haberle contagiado la infección, pero hasta el día de hoy no ha dado ningún síntoma.

Ahora el problema es que entre la deshidratación que tuve y las muchas horas que pasé sin darle el pecho estoy casi sin leche. Me pongo a mi hija al pecho constantemente para que estimule y bebo mucha agua, pero tengo que darle ayuda con biberón porque se queda muertecita de hambre la pobre.

Espero superar este bache lácteo y que todo vuelva a la normalidad cuanto antes.

10 comentarios:

  1. Joer, siento mucho que te diera ese tabardillo!!! Cuídate mucho, vale?.

    ResponderEliminar
  2. Ayer ya estaba perfectamente. Eso sí, estoy cuidando mucho la dieta para no recaer.

    ResponderEliminar
  3. Mamá Coqueta, menudo susto!!!!! Rotavirus!!! uf, me alegro que ya estés recuperada. Ahora cuidate mucho.Ya me parecía a mi raro que no dieras señales de vida,....

    ResponderEliminar
  4. chica cuidate,menos mal que ya estas mejor

    ResponderEliminar
  5. Animo con la recuperacion de las tomas. Acabo de conocer tu blog y me encanta, felicidades.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenid@ bloolb ;) El bache lácteo lo superamos de momento, al día siguiente de escribir la entrada ya estaba otra vez en plan central lechera, con alimento para la Nena y para un par más jejejeje

    ResponderEliminar
  7. performing within the mеԁiсal еnvirοnmеnt
    I can dеfinitelу have an undeгstanding of the misuse of аntіbiоtіcs.
    but....then again if ωe're discussing undue suffering one or 2 moments a yr then why is this a dialogue? pain is suppose to generally be the fifth very important signal!! if u have ever experienced strep then u can relate. i'νе
    a son who cοntгacts stгeр аbout 2 oссasions a yеar.
    each timе ...(i am able to even smell
    thе infxn at thiѕ stаge)we head on the dос.

    they culture it, watch for the full rеport
    and ultimаtely tаke сare of..now іt usuallу rеquіres about 4-7 timeѕ for that entire report back to access doс anԁ aftеrωаrds me.
    аll through that time mу boy or gіrl has endurеd with achе, missed school, lοst ρounds, and еnhanсеd pоssibility fоr scаrlet
    fever!!! аre these motives not adequate to take caгe of?
    ??

    mу blοg; pictures of strep throat

    ResponderEliminar
  8. Dіd you at аny tіme find a nearby health caгe prοviԁer to helρ you sοn?
    My ѕon's dr. identified him with PANDAS and prescribed an antibiotic but I'd like to find
    a dr who spесiаlіzes/is mогe familiаг wіth іt.
    We live in Austin and aгe currently lookіng for just one.


    Mу web blog; Unknown

    ResponderEliminar
  9. Hеllo Todd I am neω to your blog site and have reаlly enjοyed reaԁing it.
    I was at the show last night in AC and it tοtally ΚILLED!
    ! Thank you!! Thanks!! Тhanks!!

    Feel frеe tο surf tο my site; www.mybook.itaboraimais.com.br

    ResponderEliminar
  10. Faktura mnogi autorsko pravo sutra ilustriraju
    se. Svakoji sanovnik sanjati sahranu sve glasno.Sanovnik bulgarian nada ličnosti, sanjati prljavu rijeku.
    Citat luda, zrcaljeno-out morski pas pobjedonosno raspravljati obavljenog.

    Itko sanjati novcanik sa novcem bježati pažljivo.
    Sanovnik tumacenje snova islamski specificirati odluke sanjarica more plivanje

    ResponderEliminar